Reseña: Anna vestida de sangre.

11 de julio de 2014

¡Hola! ¿Cómo están? Por mi parte, me encuentro genial, hoy fue el último día de clases antes del inicio de las vacaciones de invierno, y para mi las vacaciones sólo significa: Más tiempo para leer :D

Como se podrán dar cuenta, el mes de julio vino repleto de nuevas lecturas para mi, y como falta mucho para que termine el mes tengo pensado leer muchos libros más, ese es como un propósito del mes.

Hoy les traigo la reseña de un libro que me encantó y me atrapó; primero lentamente y luego de un golpazo.
Más información sobre el libro lo obtendrán leyendo la reseña completa (duh, eso es obvio). Así que demos paso al libro :)




Datos Técnicos:

 

Título Original: Anna dressed in blood.

Autora: Kendare Blake.

Género: Terror-Juvenil

Número de páginas: 336

Saga: 1/2

Editorial: Alfaguara Juvenil.


 

 

 

Sinopsis:

 
"Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.

Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida".



Opinión Personal:


Empecé a leer este libro sin leer reseñas anteriores, opiniones o cualquier cosa que podría afectar mi crítica hacia el libro antes de leer la novela. Un día simplemente lo encontré por internet y lo encabecé entre mis lecturas, porque me atrapó el nombre y la sinopsis.
 De esta forma evité los prejuicios por el libro y lo que contenía, y lo leí sin etiquetarlo ni de buena o mala manera.

La historia se concentra en Tesseo Casio Lowood, un adolescente que nos cuenta su historia, desde su punto de vista.

Casio, o simplemente Cas, no es como debería ser cualquier chico de su edad, él es un cazafantasmas (aunque odia que le digan así); viaja por todos lados, "matando" fantasmas cuyas almas no descansan en paz y vagan todavía por la tierra ocasionando accidentes, matando personas y cosas así.

Todos los viajes los hace acompañado de su madre, que es una bruja que practica la magia blanca y junto con su gato Tybalt.

Después de encargarse de un fantasma y eliminarlo sin problema alguno, Cas y su madre viajan a Thunder Bay, en busca de un nuevo encargo; Anna Korlov, o Anna vestida de sangre, como la conocen en toda la ciudad; una adolescente que fue asesinada hace casi medio siglo atrás y vive en una casa matando a todos los que se atrevan a entrar.
Pero cuando Cas busca eliminarla se encuentra con más inconvenientes de los que está acostumbrado.

Da miedo. ¿No es así?

Al leer la sinopsis uno puede imaginarse que la historia tratará neta y exclusivamente de un amor un poco raro, con toques de terror y fantasía.
Pero resulta ser todo lo contario. La historia contiene fantasía y terror al 90%, dando sólo un poco de cabida a un romance diferente.
Después de terminar de leerlo, me atreví a leer otras reseñas y vi varias quejas sobre el libro, especialmente porque muchos pensaban que trataría de un gran amor, pero no fue así. Sin embargo para mí, esto hizo posible que la historia me atrape por completo, porque se muestra un romance muy ligero.

Amé la historia, de principio a fin, los personajes lograron adecuarse a la historia y no había ningún error en la elección de ellos, es decir, la historia hizo un buen trabajo con eso. Lo único que no pienso que fuera muy acertado fue la inclusión de Carmel (que es la amiga y compañera de Cas, la típica chica popular, un poco hueca), ella sí me pareció que estaba un poco de relleno.
Por otro lado, encontré la cantidad justa de personajes.

Cas empieza a tomar un cariño especial hacia Anna y de la parte de esta chica sucede lo mismo, a pesar de que sabían que su propósito al principio era envíarla a ella lejos del mundo de los mortales, para que no siga descuartizando personas inocentes.
Esta pareja literaria me encantó, aunque no se hallaban muy conectados entre ellos.

La forma cruda y terrorífica en que se relata todo me dejaba muerta de miedo, emocionada y con un poco de ese asco que te toma cuando ves una película de terror muy fuerte.
El final se muestra muy predecible una vez que vas por la mitad del libro, te da esa sensación de que aunque ya sabés lo que va a pasar sí o sí, aún mantienes una luz de esperanza porque no fuera así :(

Los cambios que daba la historia de momentos me parecieron muy bien elaborados, así como la simpleza de la autora para crear todo un mundo ficticio y atrapante en pocas páginas, y al mismo tiempo logra que la historia contenga todo lo necesario, ni más ni menos, lo que no resulta fácil muchas veces.

 Del género de terror y suspenso, esta historia me parece una de las mejores que he leído. Me resultó una novela genial, que a último momento se volvió obsesiva para mí por los momentos de suspenso que se van generando.


 Calificación:

 

 

5/5
Una manada de pandas están invadiendo la libreria para comprar este libro ;)


Esta historia continúa en éste orden:





Como pueden darse cuenta la historia me fascinó, me tuvo muy al pendiente de cada detalle y logró engancharme y dejarme con ganas para seguir con el siguiente libro de ésta serie.
Sean o no amantes de los libros de terror mezclados con fantasía y un toque ligth de romance este libro queda recomendada. 


¿Han leído el libro?
¿Qué calificación les darían ustedes?
¿Lo leerían?


2 comentarios :

  1. Hola!! Como estas? Espero que bien.
    No conocia este libro! Pero por lo que he leido parece ser muy original y distinto a todo lo que he leido hasta ahora. No bien pueda le dare una oportunidad!
    Besos.

    Pau.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pau, es genial que le des oportunidad a este libro. Espero que te guste tanto como a mí, y en cuanto lo termines me escribis y me contas qué tal te pareció. ¿Sí?

      Un abrazo y gracias por pasarte siempre :D

      Borrar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.