Reseña | Hopeless: Tocando el cielo | Collen Hoover.

23 de junio de 2014

¿Como les va? ¡A mi en cuanto a lecturas me va excelente!
Entre el viernes y sábado terminé de leer este libro del cual anteriormente ya les compartí las frases más representativas.
Ahora les comparto la reseña.


Datos Técnicos:


Título Original: Hopeless; Tocando el cielo. Traducción: Sin Esperanzas.

Autora: Collen Hoover.

Editorial: Debolsillo.

Número de páginas: 395 

Año de publicación: 2012

ISBN: 9788490326244
Saga: 1/3

 

Sinopsis

A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...



Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos.


Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre.




Opinión Personal 

Sky es una chica de 17 años, a punto de cumplir 18, que vive con Karen; su madre adoptiva (fue adoptada a los cinco años), que después de vivir prácticamente encerrada en su casa por el odio de su madre hacia la tecnología es decir; su madre le prohíbe usar internet o un simple teléfono celular y ver televisión, pero por fin convence a la misma de dejarla asistir a un insituto como todo adolescente normal.
Sin embargo, ya en el instituto ella queda algo desamparada, pues su mejor amiga ha viajado mediante un intercambio. En el colegio recibe algunas que otras molestias de personas que no resultan relevantes en la historia.
El chico que más resulta importante de ese cambio en su vida es el tildado como "chico rebelde y problemático", Dean Holder.

Desde que lo conoce todo empieza a cambiar, y con todo no estoy exagerando; en verdad toda la vida de Sky cambia de lugar en tan sólo dos meses.

Se narra la historia en primera persona y en tiempo presente, lo que me resultó un poco raro por no acostumbrarme a leer novelas en ese tiempo y persona (me confundía constantemente al leerlo xd).

Me identifiqué con la personalidad que tenía Sky cuando empecé a imaginarmela , ah y por cierto, estoy en desacuerdo con la sinopsis del libro, porque menciona que Sky trata de alejarse de Holder pero a mi me pareció todo lo contrario; Sky estaba totalmente enamorada de Holder desde el primer momento... O al menos ya lo atraía mucho.


Holder sin embargo, al principio nos da la impresión de chico frío y que resguarda demasiado sus sentimientos, es demasiado insoportable para mi, por comportarse de unamanera extraña, aunque luego lo comprendamos todo y así lo sentí hasta el final, no le dan la participación que yo esperaba a ese personaje, por eso me interesa mucho leer el segundo libro de la saga (Losing Hope) que tengo entendido que es narrado desde el punto de vista de Dean Holder.

Hay quienes se han enamorado de este personaje literario y tengo que acotar que yo no soy una de ellas, me enamoré de Sky, es decir, de la personalidad de ella.

Normalmente quienes lean la sinopsis o incluso algunas reseñas en la red, describirían a esta novela como la típica juvenil y monotématica, sin embargo te das cuenta de que no es así recién cuando lo lees a mitad del libro.

Como ya dije en otra entrada referente a esta novela; el libro navega a través de todos los mares que representan a las tramas a las que están acostumbrados los lectores de novelas juveniles; posee una buena razón por la que todo sucede, no vi muchos rellenos en la historia y eso me pareció absolutamente genial.
Empieza como una novela juvenil normal de una chica normal, que se enamora del típico chico malo, pero cuando menos te lo esperas, te encuentras en un momento de tensión, con algunos momentos de sensualidad (no, no hay mucha sexualidad, lo que me parece perfecto porque tampoco hace de esta una novela erótica), otro tanto momento de ternura y luego aparece todo el nudo de la historia.

Se torna todo demasiado difícil, tanto como para Sky como para el propio lector, tanto que en un momento dado me puse a pensar y parecía que estaba leyendo otro libro totalmente distinto. Es decir, tiene tanta diversidad que terminé el libro notando que terminó de una manera abolutamente diferente si la comparamos con la forma en que empezó todo.

Admito que al principio no pensé que sería tan atractiva, la noté como floja al principio pero después comprendí que con eso lo que la autora buscaba era dar un giro drástico más tarde.

En el aspecto negativo me parece que en un momento dado todo sucedió muy rápido, no se alargó demasiado y cuando leí 3/4 partes del libro, ya lo daba como terminado, cuando en realidad estaba muy equivocada... Faltaba aún muchísimo por aprender con Sky y Holder.

Es desgarradora por momentos, cruel en sus palabras, totalmente lo contrario a lo que esperarías de él y maravillosa al mismo tiempo por estas mismas razones, tiene pocos personajes pero esos pocos te presentan una historia que no te daría la misma situación si tuviera otros millones e insignificantes personajes.

Está demás decir que el libro gira en torno a un gran misterio que a mi en lo particular me sorprendió mucho, no estaba consciente de lo que estaba pasando hasta que la verdad estaba ante mis ojos.


Resumiendo;
Hopeless es un libro hermoso y adictivo para un lector tanto como mirar las estrellas lo es para Dean y Sky (si leen el libro entenderán esto jj).
Tiene una pizca de todo y te llama a leerlo desde la portada hasta la última página del libro.
Por más de que parezca larga cuando estás en marcha de lectura se te hace muy dósil y cuando menos te des cuenta, ya estarás por terminarla.

Calificación:

4/5

Los pandas dicen que lo tienes que leer ;)


2 comentarios :

  1. Aún no lo he leído, pero espero hacerlo muy pronto.
    ¡Ya te sigo!
    Pasate por mi blog: petalosdeunlibro.blogspot.mx.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el libro cuando te toque el turno de leerlo.
      Ya te sigo y te dejé algunos que otros comentarios.
      ¡Un abrazo enorme!

      Borrar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.