| Mejores y peores portadas de mi estantería |

10 de junio de 2014

Al mirar la cantidad de libros físicos que tenía en casa me puse a clasificar entre ellos cuales se ubicaban entre mejor-más o menos-peor portada y éste fue el resultado...


Tengo un gusto riguroso para las portadas de los libros, creo que terminé encontrando más libros con portadas desagradables que los que me gustan entre mis libros.
Sí, hay veces que me engancho con las historias con sólo ver las ilustraciones de las portadas. Pero ahora que lo pienso, la mayoría de los libros me "enamoran" con las palabras impresas en la contraportada. Es esa la razón por la que la mayoría de las portadas no me agradan, en cambio, no pasa lo mismo con lo que la historia que traen tras ellas...

Ahora, después de esta breve introducción, empecemos.

Peores portadas en mi estantería:


El primer puesto a las dos peores portadas es para Héroes y Antihéroes de Nelson Aguilera.


No posee nada atrayente si le das una vista rápida.
Ni el color le favorece, ni la tipografía de letra, en fin, el diseño en general no me agrada para nada. Mire por donde lo mire, no me gusta.

 "La niña que perdí en el circo" de Raquel Saguier.




Tanto ella como el escritor anterior son paraguayos.
En cuanto a esto quiero enfatizar que los libros que hasta ahora vi de autores paraguayos (aclaro, no todos) brillan pero por su falta de imaginación.

A mi parecer conseguirian mayor cantidad de lectores si se inspiran y aportan creatividad a la portada y no lo dejan tan al aire.

Volviendo al libro de Raquel Saguier, que se trata de una novela, me parece que quedan bonitos los toques rosas y liláceos de la tapa, pero sin duda si fuera yo cambiaría el fondo color claro por otro. Y como dije, para atraer a lectores jóvenes le añadiría una imagen, que se yo, de una niña, una mujer con aire nostálgico, ya que la novela trae mucha nostalgia entre sus letras.


Mejores portadas:

 

"Una duda razonable" de Anne Perry.




Me genera misterio de ver a esa mujer acostada así y el vestido rojo que se nota, le da estilo a la portada. Fue uno de los libros que amé tanto por su portada, como su sinopsis.


Esta segunda, aunque no lo tengo en libro físico me pareció perfecta para colocarla entre mis portadas favoritas, más que nada porque me da unas ganas terribles de leerla. Y sin duda estoy a unos pasos de tenerlo en mis manos.

Se trata de "La historia del loco" de John Katzenbach. Estoy enamorada de este escritor y de la portada de este libro que junto a la mirada misteriosa que representa a más de un libro de John K., y esa camilla ahí es como un "¡Hey mírame, comprame, devórame!"  cuando pasas cerca suyo jajaja


 

  ¿Te gustan las portadas?
¿Juzgas a los libros por su portada o te parece un detalle insignificante?
¿Cuáles son tus portadas favoritas?
Nos estaremos leyendo :D

2 comentarios :

  1. Hola!! no me acaban mucho las portadas, tampoco he leido ninguno de los libros que nos presentas. Y tengo que decir, que si, yo me dejo llevar mucho por portadas y me niego a comprar un libro con una portada horrenda jajajja soy bastante superficial en ese sentido pero es que quedan tan bonitas en la estanteria!!! Mis portadas mas bonitas pues... Amy y Roger, Hopeless, La Saga Wallflower de Lisa Kleypas, y alguno más abra.

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amanda! :D
      ¡Tienes tooda la razón! A Amy y Roger la vi en tu blog y me gustó la portada y la tengo en mi lista de deseos. Sin embargo yo me centré en presentar libros que tenía solo en mi casa, asi que las mejores portadas de libros que leí en PDF quedaron un poco de lado.
      Que coincidencia, yo conseguí hace como un mes el libro Hopeless y ahora estoy planeando leerla.
      Un beso!

      Borrar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.