Domingos Poéticos | Memorándum | Mario Benedetti

8 de junio de 2014

MEMORÁNDUM
Mario Benedetti.
Uno llegar a incorporarse al día
Dos respirar para subir la cuesta
Tres no jugarse en una sola apuesta
Cuatro escapar de la melancolía
Cinco aprender la nueva geografía
Seis no quedarse nunca sin la siesta
Siete el futuro no será una fiesta
y Ocho no amilanarse todavía
Nueve vaya a saber quién es el fuerte
Diez no dejar que la paciencia ceda
Once cuidarse de la buena suerte
Doce guardar la última moneda
Trece no tutearse con la muerte
Catorce disfrutar mientras se pueda.


Encontré este poema, entre muchos otros de Mario Benedetti, y debo decir que no fue nada fácil decidirme por uno sólo, en un momento dado quise publicar más de uno el día de hoy, pero aguanté mis ganas y decidí reservarlas para otros domingos poéticos.

Admiro la forma de hacer poesía que poseía Mario B., su manera de ir directo al grano sin miedo a la persona a quién iba dirigido el poema (en el caso de ser poemas que reclamaban o iban dirigidos a la política) y por sobre todo brindar un mensaje claro a los lectores, sin dejar de lado la elegancia de sus versos.
Memorándum me parece apropiado para mi día a día, para motivarme ante cualquier situación. A mi me ha gustado mucho la número seis (es mi filosofía de vida jajajj) y la catorce.
Y a vos; ¿Cuáles te gustaron?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.