Fraseando con: La sonrisa de las mujeres.

26 de mayo de 2014

Aquí les traigo la secuela de mi última reseña, por así decirlo. Las frases de La sonrisa de las mujeres, por Nicolás Barreau cuya reseña pueden leer unas entradas más abajo.

Traté de evitar al máximo las frases con spoilers, así que aqui está el listado, sin duda Nicolás de frases sabe mucho... La mayoría me dejó pensando y otras me dieron  ganas de abrazar de tan acertadas que me parecían jjj

"Los años no significan nada. Sólo importa lo que ocurre en ellos"



"Hay cosas que hacemos y cosas que nunca haríamos... O que sólo haríamos en determinadas circunstancias. Cosas ante las cuales los demás se rien, sacuden la cabeza, se sorprenden.
Cosas singulares que sólo nos pertenecen a nosotros."


"Cuando se es desgraciado, o no se ve nada y el mundo carece de importancia, o se ven las cosas demasiado bien y todo adquiere de pronto un significado"



"...Un libro que me atrapó desde las primeras frases. Un libro que a ratos era triste y a ratos tan cómico que me hacía reir a carcajadas. Un libro que era delicioso y misterioso..."


"Un libro bueno es bueno en todas sus páginas"



"No risk, no fun" (sin riesgo no hay diversión)


"Lo de las novelas es un asunto muy delicado. ¿De dónde sacan los autores las historias? ¿Están en su interior y hay luego determinadas circunstancias que hacen que salgan a la superficie? ¿Los atrapan los escritores en el aire?"



"Todo con lo que se disfrutaba era poco saludable o engordaba... En el fondo, la vida en sí era una empresa peligrosa"


"No siempre había que buscar lejos, a veces se encuentra muy cerca de lo que se está buscando"


"A veces bastaba con alejarse un par de pasos del problema para verlo todo mejor"


"En París hacía frio y llovía, pero el tiempo no importa cuando se está enamorado"


"Siempre se ve sólo una parte del conjunto, pensé mientras me preparaba el desayuno. Me gustaría poder ver alguna vez todo el conjunto"


"Hay que darle un empujoncito a la suerte en la dirección adecuada"



"Georges Brassens cantó con voz insinuante "Je m'suis fait tout petit", y pensé que todo hombre encuentra alguna vez en su vida una mujer por la que no le importa dejarse dominar"


"La pena es un sitio donde llueve y llueve y nunca crece nada"



"Cuando se sabe que se ha cometido un error, lo mejor es corregirlo cuanto antes"


"La música se conviertió en un murmullo de fondo que hacia volar mis ideas como una gaviota blanca por encima del mar infinito"



"Da igual cómo empiece una historia, da igual las vueltas que le dé, en realidad, lo que importa es el final".


"La felicidade  y la desdicha están muy cerca. Expresado de otra forma se podría decir que la felicidad da a veces curiosos rodeos".

2 comentarios :

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.