Consejos para mantener activo tu blog

21 de mayo de 2014

Ustedes podrán preguntarse como soy capaz de hacer semejante entrada siendo que no soy de los blogs más conocidos, visitados o comentados muy frecuentemente, sin embargo, esta entrada lo hago como parte de una autoayuda, para mí misma y por lo tanto, para el blog también.


En fin, comencemos con dichos consejitos.

1. Tener un cuaderno de anotaciones

(para quienes se toman el blog muy en serio)

Pues bien, éste es mi caso. Yo llevo un cuaderno en la que anoto todas las futuras secciones, entradas que me gustaría hacer pero no me animo demasiado, anotaciones sobre las reseñas que voy construyendo... En fin, la vida de mi blog se encuentra dentro de ese cuaderno.

Como soy una persona un tanto maniatica del orden, creo que no hay nada que me mantenga más tranquila que anotarlo todo para no tener que restregarme a mi misma después el hecho de haber olvidado algo muy importante para el blog. Este consejo es para gente como yo, que prefiere tener todo bajo control.


2. Fijarte un objetivo


Objetivos sobre temas divertidos, personas a las que deseas llegar con lo que expresas y la temática que quieres mantener desde un principio me parece que son los mejores objetivos para tener en cuenta, tanto antes de empezar un blog, como también durante lo que dure tu estancia en blogger ;)


3. Interactuar


Aprende a interactuar con otros administradores, hablen, mira sus páginas para saber si tienen cosas en común, ya sea de tu misma región, país, ciudad. Asi como lo haces con personas desconocidas dentro de internet también es bueno hablar con tus amigos y personas conocidas, animarlos a que visiten tu blog, hablar sobre ello sin temor (esto es lo que yo necesito reforzar un poco más), en fin, aprender a expresar con todo el mundo lo bien que te va en tu vida como blogger ayuda mucho ;)


4. Aceptar las críticas constructivas

(OJO; las opiniones agresivas no ayudan a construir, ellos destruyen)

Como lo especifico también en la parte de los comentarios bajo cada entrada, y resalto en letras mayúsculas la palabra CONSTRUCTIVA, para que no existan equivocaciones.

Es erroneo afirmar que las críticas que degradan y no tengan nada que ver con lo que estamos hablando, por ejmplo en una entrada, formen parte de algo que nos ayude... NO.

Pero tambien nosotros mismos tenemos que tener bien definido lo que son las opiniones que aunque nos piquen un tanto, nos ayudarán otro tanto. No nos tomemos tan a pecho todo.


5. Evitar los spams

No a todos (y me atrevo a decir que a practicamente nadie) les agrada una persona que pasea libre por tu blog y los blogs que conozcas publicando contenido con spam. Evita eso si no quieres caer en el pozo del fracaso con esta actividad de ocio como lo es un blog (en algunos casos se trata de ocio, otros tienen fines importantes).



6. Ten cuidado con el aspecto.

 (Sí, en esto también me falta crecer) 

 Utilizar ciertas imágenes que corren por Internet no está mal siempre y cuando no tenga derechos de autor, pero no por eso estaremos copiando todo lo que vemos.
 Busca una manera original para la primera impresión de los que visitan tu blog, tanto con imágenes y diseños, así como también frases o títulos que luzcan bien, y obviamente sean de tu autoría.


7. Define el tema de tu blog. ¡Y no te andes por las ramas!

 Si vas a crear una página en blogger para hablar de amor, habla de amor. Si lo que quieres es hablar de libros habla de libros y no de los ratoncitos que corren por las alcantarillas de Estados Unidos un pequeño ejemplo nada más. Con eso no estoy diciendo que tienes estrictamente prohibido hablar de otros temas de vez en cuando, pero no le des tanto espacio y desplaces al tema principal que tenías al crear tu blog.

En todo caso si quieres hablar de muchas cosas diferentes, create otro/s blog con la misma cuenta, porque no se siente nada bien entrar a un blog para leer reseñas y terminar leyendo alguna que otra receta de cocina o algo por el estilo jajaja :(


8. Escribe por gusto, no por obligación. 

(no se aplica si el sitio es utilizado para tareas del colegio o trabajos)

 Si lo que dice el paréntesis de arriba no es tu caso, entonces déjame decirte que todo lo expresas en tu blog debe de ser todo lo que a ti te agrade. Ya sé que esto puede sonar un poco obvio, pero el punto es; no hables de cosas que no conoces o no te agradan solo porque tus amigos, o peor aún, gente en internet que no conoces habla sobre eso solo para encajar. No sigas la misma corriente, a veces es favorable, pero no cuando dejas de lado lo que en verdad te gusta.


9.  Busca noticias y temas frescos. 

En cuanto a esto no voy a decir demasiado pero; no a muchos les agrada encontrarse en todas partes con el mismo tema como una piedra en el camino o cosas que han sido noticia hace mucho tiempo en otras partes. 


 10. Confiar en tu capacidad. Y no tomarte tan en serio todo.

Todos somos capaces de tener un blog del cual somos dueños, autores, creadores, inventores como quieras llamarlo. Sino, mirenme a mi, yo nunca me hubiera imaginado estando frente a la computadora creando algo así.

Por otro lado, no hay razón para tomarte muy en serio todo lo que haces aquí, a menos de que como ya dije, la creación de tu blog sea con fines educativos. Si no es así, recuerda que esto forma parte de tantos entretenimientos y actividades de ocio para nosotros los jóvenes de la era informática. 


 Y bien, eso es todo. ¿Te gustó? ¿No?
¿Tienes otros consejos para mi o para el público en general?
No dudes en hablar... O escribir jajaja ;)
 

2 comentarios :

  1. Hola!! me parece una entrada muy buena e informativa. A mi me ha costado organizarme y poder sacar varias entradas a la semana, pero teniendo estructuras similares o secciones fijas y que no sean muy largas o dificiles de crear, es más facil estar activo.

    Ya te sigo!! Besos

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En eso tienes razon, en mi caso, mi sección de minulecturas me han sacado de muchos aprietos cuando tengo inconvenientes para conectarme desde la computadora, organizandome termino a veces creando entradas tan solo desde mi celular con la aplicación de blogger :)

      ¡Gracias por pasar Amanda!

      Borrar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.